Para tu oración personal

Para tu oración personal
(Quizá te ayude para tener un momento de Encuentro profundo con Dios y su Espíritu en un día con tanto significado para los seglares)


"SEMILLAS DEL REINO"
Los laicos en la Misión de la Iglesia
Pentecostés-Día del Apostolado Seglar
(Adaptación del Material de la Comisión Episcopal del Apostolado Seglar)

Dirijo mi oración suplicante a ti, Dios, para que me envies tu Espíritu:

Espíritu de Amor, abrásame en tu inmensa caridad.
Espíritu de unidad, confírmame en la fraternidad.
Espíritu de los pobres, ayúdame a ser desprendido y solidario.
Espíritu de tolerancia, enséñame a aceptar las diferencias.
Espíritu defensor de los débiles, llena a los desvalidos de tu fortale za.
Espíritu liberador de los oprimidos, rompe sus cadenas y dales tu libertad.
Espíritu Consolador, cólmame de tu esperanza.
Espíritu de Luz, sana mis cegueras.
Espíritu de Dios, lléname de todos tus dones.
Espíritu misionero, impulsa mi labor misionera.
Espíritu Santo, santifica mi vida y mi trabajo.
Y tras pedirte el Don de tu Espíritu, también elevo esta oración por tu Reino:
Ayúdame, Señor,
a ser semilla de tu Reino.
Enséñame a despojarme
de lo superfluo y de lo que no es necesario.
Ayúdame a ser humilde y sencillo.
Quiero llegar a tu encuentro
y para eso hay que andar
ligero de equipaje,
apenas con lo puesto.
Quiero ser semilla de tu Reino,
y para ser semilla hay que aprender a ser pequeño,
a concentrarse en lo esencial,
exponerse al riesgo de no ser
importante ni tenido en cuenta.
Simplemente entregar mi vida
y hacer lugar para tu proyecto,
así descubriré, como María,
que cuando uno se brinda por entero,
la vida se transforma porque
el Dios de la Vida
comienza a nacer en mi interior,
para hacer de la existencia
una semilla del Reino.